lunes, 21 de noviembre de 2011

Jason Becker ejemplo de vida





Jason Becker es un guitarrista estadounidense, considerado por muchos críticos como uno de los más virtuosos en su género.
Nacido el 22 de julio de 1969, en la ciudad de Richmond en California, Estados Unidos.
Desde niño se involucro en la música, aprendió a tocar de oído y de forma autodidacta, ya que traspasó ampliamente las influencias de su tío y su padre.





En 1988, sale su disco Perpetual Burn (una obra maestra), demostraba la habilidad técnica y maniobrabilidad de Becker, con muchas influencias clásicas, principalmente barrocas (puestas de moda en la época por Yngwie J. Malmsteen) e influencias provenientes de Stravinski, es decir neoclásicas y serialistas, como se puede notar en todo su disco, además de las influencias de armonías orientales occidentalizadas que le inculca Marty Friedman en Cacophony y por supuesto, el rock, heavy metal, thrash metal e incluso blues, incluyendo en su canción "Eleven Blue Egyptians" una serie de solos improvisados en Blues Bar.




En 1988 ingresa a la formación de la banda solista de David Lee Roth, cantante de Van Halen, gracias a unos demos en los que Becker interpretaba canciones de Van Halen como Hot For Teacher, entre otras. Este puesto era muy codiciado, ya que estaba reemplazando al muy respetado guitarrista Steve Vai.



En 1989 le diagnostican Esclerosis lateral amiotrófica (ALS), una extraña e inusual enfermedad que atrofia todos los músculos del cuerpo hasta finalmente morir.

En 1990 sale elegido como el mejor guitarrista del año según los lectores de la revista Guitar Magazine.

Durante la gira con David Lee Roth, Becker comienza a perder la movilidad de su cuerpo, no puede tocar la guitarra y empieza a componer en un teclado, primero con las dos manos, luego con una, hasta que pierde la movilidad casi total de su cuerpo por culpa de la enfermedad, llegando a poder mover únicamente los ojos con los que se comunica con su familia y además mediante un sistema informático adaptado a sus ojos empieza a componer su disco Perspective (1996). Este disco tan sólo rescata una canción tocada por él, que es más bien una improvisación, el resto lo compone con los ojos mediante el ordenador y lo interpreta su gran amigo y virtuoso guitarrista Michael Lee Firkins, acompañado por una orquesta.





A pesar de que los doctores le dijeron que sólo iba a tener 3 años de vida, Becker ha podido sobrevivir durante más de 20 años.



Una de sus canciones más hermosas es para mi gusto "End of the Beginning", la cúal ya la compuso cuando ya no podía mover más que solo los ojos, tocada por su gran amigo Michael Lee Firkins.



Altitutes de su primer disco Perpetual Burn compuesto y tocado por él, realmente.. VOLÁTIL!



Air (sin palabras)...






Not Dead Yet: The Story of Jason Becker (próxima película/documental)


El rodaje, que comenzó en noviembre del pasado año, concluyó en marzo (2011), y actualmente se encuentran recaudando fondos para comenzar la post – producción, editar y masterizar la imagen y el sonido, mezclar la música, conseguir derechos para algunos vídeos de televisión y licencias para algunos temas, y realizar la portada y los diseños. El largometraje se ha filmado combinando cámaras de alta definición 1080p y película de 16 milímetros. La película, que se espera para 2012.

Los que quieran colaborar con el proyecto recibirán una copia de adelanto del DVD y Blu-Ray del documental, una camiseta limitada y CDs del guitarrista, además de aparecer en los créditos.

Más información en www.JasonBeckerMovie.com


Trailer Not Dead Yet:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Altitudes-Dreamcatcher. Con la tecnología de Blogger.

Últimos Posts

 
;